miércoles, 30 de marzo de 2011

DEYROLLE
Esta mítica tienda parisina creada en el año 1831  y situada en el número 46 de la rue du Bac,  es sin lugar a dudas un lugar fascinante aunque entiendo que  puede no del gusto del todo mundo, ya que la taxidermia y la entomología son su especialidad. Osos polares, cebras, tigres, jirafas, leones,  e increibles colecciones de insectos, corales y  crustáceos entre otros. Un precioso gabinete de curiosidades en el que comprar láminas, piezas curiosas ó alquilarlas para decorar algún espacio ó evento.

En el  año 2008, la tienda sufrió un gran incendio que destruyó una parte importante de sus instalaciones, y varios personajes conocidos  e importantes compañías han colaborado para la reconstrucción del espacio,   entre ellos: el príncipe Louis-Albert de Broglie, Hermès, Gallimard,  Sophie Calle y Nan Goldin, François Pinault, Gérard Depardieu, Paul Smith  y  Damien Hirst .


















Han sido varias las  empresas textiles que inspirándose en las colecciones de insectos Deyrolle  han creado preciosos textiles

Video colaboración Deyrolle y Opening Ceremony


Deyrolle y Hermes pañuelo Plumas

6 comentarios:

  1. pues ahora mismo tengo una mezcla de fascinación y "horror" (la taxidermia...)que no me hace más que pasar las fotos de arriba a abajo, y venga...
    que ideas y que composición con los animales, ahí mirando los platos...nunca había visto nada igual...
    ahora, el alce de doctor en alaska me lo traía yo a casa...que dónde lo pondría???pues encima de la tele, supongo...
    mart a.

    ResponderEliminar
  2. Que sitio más genial!!!Es el típico lugar al que iría y en el que pasaría las horas!!!!Me rechifla!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi la taxidermia me da un poco de grimilla,sorry!
    Será algun trauma del pasado...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  4. COMO PARA QUEDARTE ENCERRADA UNA NOCHE¡¡¡¡ES GENIAL EL POST
    BSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Para pasar unas horas está genial, ahora quedrame encerrada por la noche ya no lo veo...

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que también me dan un poco de "yuyu" esos bichos que parecen que te miran de verdad, arggg

    Petonets guapa

    ResponderEliminar